EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS

El GRUPO CANDELO ha participado el pasado 7 de febrero en la iniciativa EMPRESA FAMILIAR EN LAS AULAS, impulsada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM), en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, llevando a cabo una visita en las instalaciones de Albacete por parte de los alumnos y alumnas del IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez.

Este Programa tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre los estudiantes a través del contacto directo con empresarios/as familiares de la Comunidad, reforzando así los contenidos relacionados con la empresa y el emprendimiento de sus currículos académicos.

En la visita del IES, que seguía a una charla realizada en el propio centro educativo dos semanas antes, el CEO de la empresa albaceteña, Antonio Martínez, narró a los alumnos y alumnas la historia de emprendimiento que hay tras este grupo familiar dedicado a la comercialización de cereales y otros productos agrarios de origen nacional para la industria harinera, semolera, maltera y de alimentación animal.

AQUÍ una pequeña reseña en prensa

Así, contó que los orígenes de la empresa se remontan a 1982, cuando su padre José Martínez, más conocido por su apodo familiar, “Candelo”, y su madre, Isabel Luján, deciden comprar un camión Pegaso y construir un primer almacén de 700 m2 en Fuentealbilla (Albacete).

A partir de entonces comenzaron a comprar el cereal a los agricultores locales, para generar actividad ligada a su almacenamiento, transporte y venta a fabricantes de piensos, lo que permitió a la empresa crecer y transformarse en la actualidad en un grupo empresarial con varias líneas de negocio.

Desde CANDELO, entendemos que cualquier actividad formativa e informativa que involucre a jóvenes, es indispensable para hacer del sector agroalimentario un sector moderno, adaptado a las nuevas necesidades y metodologías vitales y de producción. De hecho, la agricultura que viene debe dar respuesta a los requisitos nutricionales del mañana, con lo que es necesario que los propios implicados/as conozcan los procesos e importancia de un sector como el nuestro.

Preparemos, pues, LA AGRICULTURA QUE VIENE preparando a los y las protagonistas del mañana.